22.12.2019 14:04 h

El Leganés de Aguirre prosigue su escalada en LaLiga

El Leganés (19º) del técnico mexicano Javier Aguirre prosigue su escalada hacia la salvación luego de derrotar 2-0 al colista Espanyol de Barcelona, este domingo en la 18ª fecha de la Liga española.

Desde que el 'Vasco' Aguirre tomase las riendas del conjunto 'pepinero' en sustitución del argentino Mauricio Pellegrino, el club de la periferia de Madrid ha cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas, estas ante el Sevilla y el FC Barcelona.

Además, suma dos triunfos y una igualada en las tres últimas fechas, y queda a dos puntos de la salvación, que marca el Mallorca (15 puntos), mientras que el Espanyol marcha último con 10 unidades. Ante el cuadro 'perico' anotaron el danés Martin Braithwaite (11) y el marroquí Youssef En Nesyri (54).

La 18ª fecha en España, última del 2019 y penúltima de la primera vuelta, concluye este domingo con la disputa de otros cuatro partidos, entre ellos el 'clásico' Real Madrid-Athletic Club, en el que un triunfo blanco permitiría a los hombres de Zinedine Zidane empatar en lo alto de la tabla con el FC Barcelona, que el sábado se impuso 4-1 al Alavés.


>>> Resultados de la 18ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol