22.12.2019 19:56 h

Salah, Mané y Mahrez, candidatos a mejor jugador africano

Mané y Salah en un calentamiento con el Liverpool.
Mané y Salah en un calentamiento con el Liverpool.

El egipcio Mohamed Salah, ganador del premio en 2017 y 2018, el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané son los tres finalistas que optan al título de mejor jugador africano del año 2019, según desveló este domingo la Confederación Africana de Fútbol en Twitter.

Compañeros en el Liverpool, Salah y Mané han vivido un año triunfal con su club, campeón de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Sólo la Premier League se les escapó. Un título que fue a manos del Manchester City del tercer finalista, Riyad Mahrez, ganador del galardón del fútbol africano en 2016.

Mahrez ha rendido a un buen nivel a las órdenes de Pep Guardiola y además conquistó la Copa de África con Argelia. Capitán de los 'Zorros del Desierto', levantó la CAN 2019 en Egipto superando en la final al Senegal de Sadio Mané. Cuarto en la clasificación al Balón de Oro delante de Salah (5º) y de Mahrez (10º), Mané podrá convertirse en el primer senegalés en lograr el título de mejor jugador africano desde que lo hiciese El-Hadji Diouf en 2002.

El nombre del ganador se conocerá durante una ceremonia oficial el próximo 7 de enero en Hurghada, en Egipto.

afp/livefutbol