24.12.2019 10:02 h

Fiorentina elige a Iachini para sustituir a Montella

Giuseppe Iachini fue el hombre elegido por la Fiorentina para ocupar el puesto en el banquillo tras el cese hace dos días del anterior entrenados, Vinzenzo Montella, informó este lunes por la noche el club de Florencia, que ocupa el puesto 15º en la tabla de la Serie A.

"La actual clasificación nos fuerza a cambiar de entrenador", justificó el propietario del club 'Viola' Rocco Commisso para anunciar la contratación de Iachini, de 55 años. "Hemos elegido a Iachini porque tiene fuertes relaciones con Florencia y con el club de la Fiorentina", añadió Commisso. "Tenemos que mantener la unidad y volver al buen camino lo más rápido posible", finalizó.

Iachini, un antiguo centrocampista que jugó en la Fiorentina de 1989 a 1994, con un total de 127 partidos, se encontraba libre desde su cese como técnico del Empoli (actualmente en la Serie B) en marzo pasado. También dirigió en el pasado a Sampdoria, Palermo, Sassuolo y Udinese.

Iachini será presentado a la prensa el próximo 28 de diciembre, cuando dirija su primer entrenamiento después del parón navideño.

Derrotada 4-1 en su estadio el viernes por la AS Roma, la Fiorentina solo ha sumado dos puntos en las últimas siete jornadas, hundiéndose al 15º puesto tras la disputa de la 17ª fecha. La decisión del club 'viola' supone un nuevo fracaso en la carrera de Montella. El ex atacante internacional italiano ya tuvo malas experiencias en el AC Milan, el Sevilla y la Sampdoria, después de brillar en su primera etapa en la 'Fiore' en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

afp/livefutbol