25.12.2019 17:22 h

Leicester ante la ocasión de inquietar al Liverpool

La Premier League afronta su tradicional 'Boxing Day' en la fecha 19ª, el día después de Navidad, y con el regalo estelar para los aficionados del duelo entre el Leicester (2º) y el Liverpool (1º), en el que los 'Foxes' tratarán de no malgastar una de sus últimas balas para inquietar a los 'Reds'.

Los pupilos de Jurgen Klopp, recién coronados campeones del mundo de clubes, ¿sufrirán una primera merma a su ventaja de diez puntos tras la resaca del Mundial? Pocos apuestan por ello, pero si hay algún partido propicio es el del jueves. Además, el periodo navideño suele conllevar partidos y resultados que a la postre resultan decisivos en la carrera por el título.

Hay que remontarse casi un cuarto de siglo para encontrar un equipo líder con 10 puntos de ventaja antes de Navidad, y que no finalizase como campeón: el Newcastle de la temporada 1995-1996, finalmente superado por cuatro puntos por el Manchester United.

Pero al recibir al Liverpool, al que ya puso en problemas en la ida -derrota 2-1 tras en penal en el minuto 90+5-, el Leicester tiene la posibilidad de imprimir algo de suspense al campeonato en la pelea por el título. Los 'Foxes' contarán con su goleador Jamie Vardy (17 goles en 18 fechas) para intentar infligirles su primera derrota de la temporada en la Premier.

Antes de su desplazamiento el domingo a Wolverhampton, el Manchester City seguirá con sumo interés el partido del King Power Stadium. Tras haberse puesto a un punto del Leicester, al que derrotaron (3-1) la semana pasada, los 'Citizens' tienen la oportunidad de recuperar el segundo puesto, de reducir su desventaja con el Liverpool, o incluso ambas posibilidades.

A pesar de sus 11 puntos de desventaja, para muchos el City sigue siendo el único equipo que puede privar al Liverpool de un nuevo título en la Premier luego de 30 años de sequía. Los hombres de Pep Guardiola buscarán vengarse del Wolverhampton (6º, 27 puntos), que en la ida se había impuesto 2-0 en el Etihad en la 8ª fecha.

Por detrás de esos equipos, los aspirantes al cuarto puesto juegan en casa. El Chelsea, 4º con 32 puntos, recibe a un mal clasificado Southampton (17º), al igual que el Sheffield United, sorprendente quinto, que recibe al colista Watford. Tottenham (7º) y Manchester United (8º) tratarán de relanzarse en sus duelos ante el Brighton y el Newcastle. Por último, la 19ª jornada estará asimismo marcada por el debut de Carlo Ancelotti en el banco del Everton, que se medirá con el Burnley y el de Mikel Arteta en el del Arsenal, que viaja a Bournemouth.


>>> Programa de la 19ª jornada <<<


afp/livefutbol