26.12.2019 10:56 h

Tres jugadores que le quitan de las manos al Sevilla

Ocampos fue un quebradero de cabeza para el Madrid en Liga.
Ocampos fue un quebradero de cabeza para el Madrid en Liga.

Si por algo se caracteriza el club hispalense cuando Monchi está a los mandos de la dirección general deportiva es la capacidad para revalorizar jugadores desconocidos. Diego Carlos, Ocampos y Koundé son los últimos tres ejemplos.

Monchi es el Maradona de los directores generales deportivos mundiales. Esta afirmación pasa por las mentes de muchos presidentes del Planeta Fútbol que saben que su contratación es sinónimo de éxito deportivo y oro para las arcas. Desde que volviera de su aventura en la Roma, el que fuera portero del Sevilla ha vuelto a provocar otra auténtica revolución en la plantilla hispalense con la llegada de savia nueva y con ganas de despuntar en LaLiga y deslumbrar en el concierto europeo.

  • Es el caso de Diego Carlos por poner un ejemplo. Se ha convertido en el jugador con más minutos desde que llegara del Nantes francés a principios de esta temporada. El imponente central tuvo un precio de 15 millones de euros y su sobriedad y rendimiento han provocado que suba como la espuma. Actualmente tiene una cláusula de 75 'kilos' y su valor de mercado ya se ha incrementado hasta los 25.
  • Koundé fue algo más caro. Con 25 milllones de euros ha pasado a la historia del club por su precio, pero su capacidad de entrega en la zaga y su capacidad para adaptarse a un campeonato como el español han precipitado que su valor ya sea de 10 millones de euros más. 
  • Pero quizás el máximo exponente del acierto de Monchi a la hora de cerrar operaciones sea el atacante Lucas Ocampos. El argentino lleva cinco dianas en lo que va de liga y ha dado una asistencia. Lopetegui le ha dado galones de capitán general y está respondiendo a las mil maravillas. Los 10 millones que tuvo que desembolsar la entidad de Nervión se antojan en estos momentos una ganga, ya que su actual valor de mercado es de 25.

livefutbol