26.12.2019 13:33 h

Luis Enrique: "Aceptamos el rol de favoritos para la Euro"

Luis Enrique (dcha.) posa con el trofeo durante el sorteo.
Luis Enrique (dcha.) posa con el trofeo durante el sorteo.

El técnico asturiano volvió hace sólo unas semanas a coger el timón de la Selección Española tras el fallecimiento de su hija. "Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos".

Luis Enrique ha vuelto a convertirse en seleccionador de España y lo ha hecho cargado de energías. Tras el momento más duro de su vida que finalizó con el fallecimiento de su hija se siente más motivado que nunca para afrontar nuevos retos.

"No sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas. Tampoco es algo que sea novedoso en mí. Una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. Es una vuelta muy deseada. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido. 2019 ha sido un año pésimo para mí y mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor".

El próximo gran objetivo de la Roja será volver a levantar la ansiada Eurocopa 2020 en la que España disputará sus tres primeros encuentros en casa en el estadio de San Mamés en Bilbao. "Es un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder, pero tampoco descubro América". 

"Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importante no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto. Todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol. Será complicado, no hay duda, pero esperamos confirmar ese favoritismo con resultados".

livefutbol