29.12.2019 00:17 h

El West Ham destituye al chileno Manuel Pellegrini

El West Ham inglés despidió al técnico chileno Manuel Pellegrini luego de la derrota de este sábado (2-1) en casa ante el Leicester, que deja a los 'Hammers' con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso de la Premier League.

"Es evidente que era necesario un cambio para que el club enderece el rumbo, de acuerdo con nuestras ambiciones esta temporada", indicó en un comunicado el dueño del club David Sullivan.  "Con gran pena nos vemos obligados a tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue un placer trabajar con alguien de su talla", añadió.

Una racha con dos victorias en 14 partidos, incluyendo siete derrotas en los nueve últimos choques ligueros, acabaron con la paciencia de los dirigentes del West Ham.

"Pensamos que era necesario actual ahora para dar el mayor tiempo posible al nuevo entrenador para que logre los objetivos", explica el West Ham en el comunicado.

Pellegrini, de 66 años, es el sexto entrenador destituido esta temporada en el campeonato inglés.

Los fichajes no cambian la dinámica

El antiguo entrenador de River Plate, del Málaga, del Real Madrid (2009-2010) y del Manchester City (2013-2016) entre otros, estaba en una posición comprometida desde hacía semanas. El técnico que conquistó la Premier en 2014 con los 'Citizens' llegó a Londres en 2018 con el objetivo de llevar a los 'Hammers' a puestos europeos.

A comienzos de temporada, el West Ham figuraba en los pronósticos como firme candidato a la zona alta de la tabla, especialmente luego de los refuerzos del delantero centro francés Sébastien Haller por 40 millones de euros, y del español Pablo Fornals por 28 millones de euros.

En los últimos 18 meses el club gastó más de 100 millones de libras (130 millones de dólares) en refuerzos, con además de Haller y Fornals, otros fichajes como el brasileño Felipe Anderson, el ucraniano Andriy Yarmolenko y el francés Issa Diop.

"En casa es donde deberíamos estar cosechando más puntos y el técnico está obviamente decepcionado con las actuaciones", confesó este sábado el arquero Lukasz Fabianski.

Pero después de un inicio de curso prometedor, con victoria por 2-0 ante el Manchester United en septiembre, el equipo vivió una crisis de resultados que le llevó al puesto 17, con 19 puntos en 20 fechas. El West Ham cuenta con un partido menos, pero se trata del duelo ante el intratable líder Liverpool, que suma 52 puntos de 54 posibles. El próximo uno de enero, el West Ham recibirá al Bournemouth, que tiene un punto más en la clasificación.

afp/livefutbol