30.12.2019 21:31 h

Según Moreno, el proyecto del Mónaco era el mejor

Robert Moreno en su primer entrenamiento.
Robert Moreno en su primer entrenamiento.

"El proyecto del Mónaco era el que tenía las mejores garantías y condiciones": tras su salida como seleccionador español, Roberto Moreno llega a Mónaco con el objetivo de llevar al club del Principado a la Liga de Campeones.

"Recibí muchas ofertas tras mi salida de la selección", aseguró Moreno este lunes durante su presentación como nuevo entrenador del Mónaco, club con el que ha firmado hasta junio de 2022. "Sabía que quería trabajar a un alto nivel. Y quería un proyecto de acuerdo a ese deseo. El proyecto del Mónaco era el que ofrecía las mejores garantías y condiciones. Venir acá significa crecer como entrenador y como persona".

Moreno, de 42 años, llega con un equipo de cinco personas (Dani Guindos y Carlos Martínez como adjuntos, Juanjo del Ojo como preparador físico, José Sambade como preparador de porteros y el psicólogo Marc Selleres) y el objetivo de devolver al club monegasco a la Liga de Campeones.

"El objetivo al comienzo de la temporada estaba muy claro. Merecemos una mejor clasificación que el 7º puesto actual. Nuestro objetivo es regresar a lo alto de la clasificación", explicó por su parte el vicepresidente monegasco Oleg Petrov. Para Moreno, que sustituye al portugués Leonardo Jardim, la Ligue 1 es un "gran campeonato", donde la "fuerza, la velocidad y la transición son nociones muy importantes".

Preguntado sobre su tensa relación con Luis Enrique, su antiguo mentor, Moreno recordó: "Pasé nueve años extraordinarios a su lado, Pero es el pasado. Hoy es muy presentación con el Mónaco. Entreno desde los 14 años y obtuve la licencia UEFA Pro a los 25. Siempre quise ser primer entrenador y es el comienzo de esta etapa, después de la de la selección", concluyó.

afp/livefutbol