31.12.2019 23:00 h

Arteta quiere estrenar el año con su primera victoria

¿Año nuevo, misma vida para el Liverpool? Los 'Reds' (1º), intocables en Inglaterra, aspiran frente al Sheffield a una 11ª victoria consecutiva. Por su parte, el Arsenal (12º) del español Mikel Arteta se conformará con una primera en el duelo que le enfrenta en la 21ª fecha de la Premier League al Manchester United (5º).

Como si su número de puntos de ventaja -que ya llega a las dos cifras- no fuera suficiente, los hombres de Jürgen Klopp lograron el domingo frente al Wolverhampton (1-0) uno de esos triunfos que dan campeonatos, ayudados por otra polémica decisión del VAR.

El ascendido Sheffield, sorprendente 8ª clasificado, tiene por tanto una montaña por escalar en Anfield: el trío Mohamed Salah-Sadio Mané-Roberto Firmino, que quiere seguir los pasos de Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Robert Pirès, los Invencibles del Arsenal de 2004.

Aquel Arsenal poco tiene que ver con el actual. Con una serie de cuatro derrotas seguidas en el Emirates Stadium, los 'Gunners' de 2020 están obligados a detener la hemorragia. Arteta no ha ganado todavía en ninguno de sus dos partidos al mando de los londinenses y estrena el año recibiendo al Manchester United, un mal rival para tratar de cumplir con sus buenos propósitos.

Si no quiere despedirse de la próxima Liga de Campeones, donde marcha ya a 11 puntos de distancia del Chelsea (4º), el Arsenal necesita reencontrarse con la victoria. De lograrlo, sería la segunda en sus últimos 13 partidos ligueros.

Guardiola vs. Ancelotti

Los 'Blues', relanzados tras vencer precisamente en el Emirates (1-2) el domingo, pueden aprovechar para aumentar su ventaja sobre el United, actualmente a cuatro unidades.

¿Podrán acercarse al Manchester City (3º), que está a 6 puntos? Los hombres del español Josep Guardiola reciben a un Everton (10º) revitalizado con la llegada de Carlo Ancelotti. El italiano suma dos victorias en otros tantos partidos al frente de los 'Toffees'. Pero en esta ocasión el reto es mayor que el Burnley y el Newcastle.

"Contra el City es un test fantástico para ver dónde estamos", declaró el extécnico del Nápoles. "Es un equipo realmente fuerte pero podemos tener confianza y dar lo mejor de nosotros", destacó.

El miércoles será el nuevo estreno David Moyes, de vuelta en el banquillo del West Ham (17º, 19 puntos). ¿Conseguirá el escocés salvar a los 'Hammers' del descenso como en la campaña 2017-2018, cuando les condujo desde la zona roja hasta la 13ª plaza?


>>> Programa de la 21ª jornada de la Premier League <<<


 

afp/livefutbol