03.01.2020 19:20 h

Los representantes de Lemar "trabajan muy bien"

Simeone en el banquillo del Estadio de La Cerámica.
Simeone en el banquillo del Estadio de La Cerámica.

"Sus agentes trabajan muy bien": el entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, se mostró evasivo en el caso del centrocampista internacional francés Thomas Lemar, lesionado en un muslo y por el que suspiran varios grandes clubes, este viernes en rueda de prensa.

"Ahora, si se puede quedar o no... Sabemos que sus agentes trabajan de manera brillante y los clubes van con sus necesidades", se escabulló Simeone respecto al caso Lemar (24 años y 22 partidos internacionales), que podría dejar el club durante el mercado de invierno.

"Cada vez que estuvo disponible ha jugado. Sus características siempre me han entusiasmado. No ha podido responder en consecuencia de las expectativas, pero las expectativas en él están ahí", añadió el técnico argentino.

"Con Lemar nos hemos comportado en consecuencia respecto a lo que creemos. Es cierto que no pudo desarrollar todo el fútbol que posee. Tiene características que no tienen otros jugadores del plantel. Ahora cuando vuelva de su lesión ojalá que tenga un momento importante", deseó el "Cholo".

Según la prensa española y francesa, Lemar, que no ha podido satisfacer las exigencias del club madrileño, figura entre las aspiraciones de varios y prestigiosos equipos europeos. Los diarios L'Equipe y Marca informaron del interés de Lyon y Arsenal por el exjugador del Mónaco que no está destacando esta temporada (9 partidos como titular en Liga, sin goles ni asistencias) con los "Colchoneros", que habían pagado 72 millones de euros por su fichaje en 2018.

En la víspera de la visita del Levante el sábado en la 19ª jornada de Liga, Simeone también no quiso comentar los rumores que anuncian la llegada inminente del delantero uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani: "No hablo de jugadores que no están en nuestro plantel".

afp/livefutbol