05.01.2020 22:55 h

PSG cumple una década sin perder ante un equipo 'inferior'

El París Saint-Germain no tuvo problemas para imponerse (6-0) en su visita al modesto Linas-Montlhery, de la sexta categoría, con dobletes de Edinson Cavani y Pablo Sarabia, este domingo en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Con un equipo plagado de habituales suplentes y con la ausencia por descanso de estrellas como Kylian Mbappé o Neymar, Adil Aouchiche había abierto el marcador en el 30, antes de que Cavani (41, 60) y Sarabia (63, 69) sellaran la goleada. Con todo más que decidido, el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting (87) puso el sexto y definitivo. El arquero español Sergio Rico detuvo un penal en el 40, que hubiera permitido al Linas-Montlhery ponerse 1-1 en el marcador.

El PSG sigue por lo tanto adelante en todas las competiciones este curso. Tras llevarse el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) el pasado mes de agosto, el equipo de la capital es líder en la Ligue 1 francesa, está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, para cuartos en la Copa de la Liga francesa y ahora para dieciseisavos en la Copa de Francia.

El París Saint-Germain lleva una década sin perder un partido ante un equipo de una división inferior, desde que en 2009 cayó ante el Rodez, que estaba entonces en la tercera categoría.

Marsella se clasifica en penaltis

Muchísimos más problemas tuvo el Marsella, segundo de la Ligue 1 tras el PSG, para deshacerse del Trelissac, de la cuarta división, ante el que necesitó la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1).

Dimitri Payet (20) había igualado el partido tras la ventaja lograda por Abdoulaye Diaby en el 7 para el Trelissac. En la tanda de penales, el arquero Yohann Pelé, culpable con un gran fallo de ese gol de Diaby, compensó deteniendo dos penales y dando la clasificación a los marselleses.

En el resto de partidos con presencia de equipos de primera, el Brest quedó eliminado ante un conjunto de segunda, el Lorient (2-1). El Lille, subcampeón de Francia, venció por la mínima (3-2) en el campo del Raon L'Étape, una formación de la quinta categoría.


>>> Resultados de treintaidosavos de la Copa de Francia <<<


 

afp/livefutbol