07.01.2020 20:13 h

Celades: "Intentaremos minimizar la baja de Rodrigo"

Zidane y Celades se abrazan en el último duelo liguero.
Zidane y Celades se abrazan en el último duelo liguero.

El técnico del Valencia, Albert Celades, admitió este martes que la baja del delantero Rodrigo Moreno es muy sensible para jugar contra el Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España, pero advirtió que "intentaremos minimizar" su ausencia.

"Rodrigo es una baja muy importante, pero intentaremos adaptarnos a la situación y minimizar esta baja lo máximo posible", afirmó Celades en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa el miércoles en el estadio Rey Abdullah de la localidad saudí de Yedá.

"Sabiendo la calidad de Rodrigo, que es un jugador diferencial para nosotros, intentaremos aprovechar los recursos en la plantilla para intentar minimizar esta baja", añadió el técnico valencianista en el centro de entrenamiento del Ittihad FC.

El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se mide el miércoles al Real Madrid en la primera semifinal del nuevo formato de 'final four' de la Supercopa de España. El hecho de que el enfrentamiento sea a un solo partido no consuela a Celades, que considera que "tenemos un partido muy difícil contra un rival en un gran momento, que está mostrando una gran solidez defensiva".

"Es un reto grande para nosotros, independientemente de la grandeza del rival y así lo vamos a tratar", aseguró Celades, insistiendo en que intentarán "competir al máximo".

José Luis Gayá, uno de los capitanes del Valencia, también puso el acento en la necesidad de competir. "Tenemos la referencia clara del partido de hace pocas semanas, sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos la prueba de no hace mucho que hicimos un gran partido en Mestalla" en Liga, dijo Gayá, recordando el encuentro que el Real Madrid empató 1-1 en el descuento.

"De ese partido aprendimos que contra el Madrid no te puedes relajar, que en cualquier despiste te marcan un gol. No nos podemos relajar contra esos jugadores de máximo nivel", aseguró.

Gayá admitió que el hecho de que el Real Madrid tenga las bajas de Karim Benzema y Gareth Bale "igual nos puede beneficiar", pero recordó que el Valencia también cuenta con la baja sensible de Rodrigo. Pese a todo, "nosotros venimos con la máxima ilusión posible, no hay otra manera de afrontar un título", concluyó.

afp/livefutbol