10.01.2020 15:37 h

Sergino Dest deja la concentración del Ajax en Catar

Sergino Dest en un encuentro ante el Feyenoord.
Sergino Dest en un encuentro ante el Feyenoord.

El defensa del Ajax Amsterdam, Sergino Dest, internacional estadounidense, dejó la concentración de su club en Catar, donde no se sentía seguro debido a la tensión entre su país e Irán, explicó este viernes el club holandés.

"Sergino Dest no se sentía cómodo debido a tensión en la región", explicó este viernes a la AFP el club holandés. El Ajax había anunciado el jueves el regreso a Holanda de su jugador, que había hecho él mismo la petición. "Sergino pidió dejar la concentración del Ajax en Catar. No se sentía cómodo. El Ajax comprende su petición y respondió favorablemente", había indicado el club en un comunicado.

El 4 de enero, la federación estadounidense de fútbol había anunciado la anulación de una sesión de entrenamiento en Catar del equipo de fútbol masculino de Estados Unidos, "debido a la evolución de la situación en la región".

Esta decisión llegó tras la muerte del potente general iraní Qassem Soleimani, fallecido como consecuencia de un disparo desde un dron estadounidense en Bagdad, haciendo temer una explosión de violencia en Medio Oriente.

Sergino Dest, que posee las nacionalidades holandesa y estadounidense, era cortejado por ambas selecciones. En octubre anunció su decisión de jugar con Estados Unidos, tras haber disputado sus dos primeros duelos profesionales con la camiseta del "Team USA", en el marco de los partidos amistosos contra México y Uruguay. Formado en el Ajax desde 2012, Dest debutó en el primer equipo el 27 de julio y se ha impuesto desde entonces en el equipo titular.

afp/livefutbol