11.01.2020 19:10 h

El Chelsea se acomoda en puestos Champions

El conjunto londinense se paseó en casa.
El conjunto londinense se paseó en casa.

El Chelsea (4º) se acomodó este sábado en los puestos de Liga de Campeones tras vencer por 3-0 al Burnley (15º) en partido de la 22ª fecha de la Premier League, mientras que el Leicester (2º) fue sorprendido y remontado 2-1 por el Southampton (12º).

El Leicester vivió este sábado contra los 'Saints' un partido completamente diferente al que les enfrentó a finales de octubre en la 10ª fecha del campeonato inglés. En aquella ocasión los 'Foxes' barrieron del mapa al Southampton con un contundente 9-0. Esta vez los de Brendan Rodgers volvieron a adelantarse en el marcador, por medio de Dennis Praet (14), pero el cuadro visitante empató a los pocos minutos con un tanto de Stuart Armstrong (19) y se cobró la venganza con la definitiva diana de Danny Ings (81).

Esta inesperada derrota mantiene al Leicester en la segunda plaza con 45 puntos, pero podría ser adelantado por el Manchester City (3º, 44 unidades) si los de Pep Guardiola vencen el domingo al Aston Villa.

Quien no ve peligrar su cuarta posición es el Chelsea, que mediante los goles de Jorginho (27 penal), Tammy Abraham (38) y Callum Hudson-Odoi (49) se acomoda en ese puesto con 39 puntos, cinco más que el Manchester United (5º). Los 'Red Devils' no dieron opción este sábado a la misma hora al colista Norwich, a quien superaron con un claro 4-0.

El conjunto de Old Trafford se afianza en los puestos de Europa League, mantiene viva su persecución a los 'Blues' y no se deja comer terreno por otros rivales como el Sheffield United (6º), el Wolverhampton (7º) o el Tottenham (8º).

En el primer partido del día, el Arsenal, brillante durante los primeros 20 minutos, acabó concediendo un decepcionante empate (1-1) en su visita al Crystal Palace. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang adelantó a los 'Gunners' en el minuto 12, pero el ghanés Jordan Ayew empató al inicio de la segunda parte (54) frente a un Arsenal que jugó con 10 los últimos 25 minutos por la expulsión de su goleador, que vio la roja directa por una dura entrada a un rival.

Con este punto sumado, el Arsenal, dirigido ahora por Mikel Arteta, sigue lejos de la zona alta de la clasificación, ocupando la 10ª plaza con 28 puntos, a ocho de la zona 'Champions'.


>>> Resultados de los partidos de la 22ª jornada <<<


afp/livefutbol