14.01.2020 11:33 h

Miura, el futbolista más viejo en activo (52 años)

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 53 años el 26 de febrero, adulado en su país, amplió su contrato con el Yokohama FC, anunció el club nipón nuevamente ascendido a la J-League.

"King Kazu", que llegó al Yokohama FC en 2005, a la edad de 39 años, y que había anunciado recientemente querer continuar su carrera de futbolista profesional hasta los 60 años, cumplirá así su 35ª temporada, señaló su club.

"Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane", declaró en un corto comunicado el futbolista, que solo jugó sin embargo tres partidos la pasada temporada con Yokohama, sin marcar ningún gol.

En 2017, Miura se convirtió en el más viejo jugador profesional en activo y en haber marcado un gol en competición oficial, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, precedente propietario de estos dos récords.

El jugador, que se marchó muy joven a Brasil, debutó en 1986 en el Santos FC, antes de volver a su país de origen al inicio de los años 1990.

Miura es objeto de una verdadero culto en Japón, donde inspiró al autor del manga "Súper Campeones" "Capitán Tsubasa" u "Oliver y Benji", los tres nombres con los que se ha conocido la serie.

afp/livefutbol