15.01.2020 11:07 h

El Madrid cede al ucraniano Lunin a otro club de Segunda

Lunin se sentó en el banquillo del Valladolid durante seis meses.
Lunin se sentó en el banquillo del Valladolid durante seis meses.

El Real Madrid anunció este miércoles la cesión al Oviedo, de la segunda división, al portero internacional ucraniano Andriy Lunin hasta final de temporada.

"El Real Madrid C. F. y el Real Oviedo han acordado la cesión del jugador Andriy Lunin para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", informó el equipo merengue en un comunicado.

El joven guardameta, de 20 años, cedido desde el inicio de temporada en el Valladolid, cambia de destino tras apenas haber tenido minutos con el conjunto castellano, con el que ha disputado sólo dos partidos de Copa del Rey, en los que fue decisivo parando dos penales. Sin embargo, no ha jugado ningún partido de Liga en lo que va de temporada.

Fichado en junio de 2018 por seis temporadas, el joven guardameta ucraniano, campeón del mundo Sub-20 el pasado año, fue cedido nada más llegar al Leganés, donde jugó la temporada pasada sin apenas tener minutos.

Esta falta de juego llevo al Real Madrid a buscarle acomodo en el Valladolid, donde tampoco ha contado demasiado un portero al que se considera una de las principales promesas europeas en su puesto.

Esta nueva falta de actividad ha motivado que el equipo merengue busque un nuevo destino a Lunin, con la esperanza de que siga progresando con minutos de juego.

afp/livefutbol