16.01.2020 07:16 h

Mata salva al Manchester United en la FA Cup

El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, este miércoles en el partido del 'replay' contra el Wolverhampton.

La nota negativa para el equipo que entrena el noruego Ole Gunnar Solksjaer fue la lesión del delantero Marcus Rashford, que tuvo que retirarse por un fuerte golpe en la espalda tras un choque con el defensa Matt Doherty a un cuarto de hora para el final.

La eliminatoria, que tuvo que ir al 'replay' por el empate 0-0 entre ambos el pasado 4 de enero, la había decidido poco antes el centrocampista español Juan Mata a falta de poco más de veinte minutos, cuando el francés Anthony Martial inició una rápida contra y metió un pase en profundidad para Mata, que en el uno a uno frente a John Ruddy picó la pelota por encima del arquero de los 'Wolves' (67).

El árbitro, a instancias del VAR, no validó un gol de Pedro Neto en la primera parte debido a una mano previa de Raúl Jiménez (10). Los 'Wolves' tuvieron otra gran ocasión para adelantarse en el marcador antes de la pausa, pero el cabezazo del marroquí Romain Saiss se estrelló en la madera (30).

Finalmente, y después de que ambos equipos gozasen de ocasiones para marcar, decidió el tanto de Juan Mata.

La satisfacción por el pase a la siguiente fase, dio paso después a la preocupación por el estado físico de Rashford, autor de 19 goles en 30 partidos y que no había sido titular, ya que Solksjaer quiso reservarlo de cara al partido del fin de semana contra el líder Liverpool.

El internacional inglés apenas duró un cuarto de hora en el césped y ahora es duda para el partido de Anfield. Precisamente, Rashford fue el autor del gol de la primera vuelta contra el Liverpool que acabó con 1-1, los únicos puntos que los 'Reds' han cedido esta temporada en la Premier League.

"Recibió un golpe y no podía correr. Le probaremos para el domingo y veremos cómo está", declaró el técnico noruego tras el partido.

En la siguiente ronda, el United se enfrentará al vencedor del Tranmere-Watford, que se disputará el 23 de enero después de que fuese aplazado el martes por encontrarse inundado por las fuertes lluvias el terreno de juego del club de la tercera categoría. En el otro partido que quedaba para este miércoles, el Cardiff (2ª división) se impuso por 4-3 al Carlisle (4ª) y se metió en la cuarta ronda de la FA Cup.

afp/livefutbol