18.01.2020 15:40 h

Gazzaniga para un penalti y salva un punto para Tottenham

El arquero argentino Paulo Gazzaniga atajó un penal (minuto 70) y salvó un punto para el Tottenham (7º) en la cancha del Watford (16º), este sábado en el empate 0-0 que abrió la 23ª jornada de la Premier League.

Con solo cinco puntos en las últimas seis jornadas, los Spurs son séptimos a tres puntos del Manchester United (5º), que el domingo desafía al líder intocable Liverpool. Parece que el 'efecto Mourinho' se ha disuadido, después de que la llegada del técnico portugués en noviembre sustituyendo a Mauricio Pochettino supusiera un empujón para un equipo que penaba por el campeonato.

Pero la ausencia por lesión de su capitán Harry Kane, de baja hasta abril, pesa demasiado. El Tottenham no ha marcado en el campeonato desde la lesión del internacional inglés frente al Southampton el 1 de enero. Este sábado, pese a los esfuerzos de Lucas Moura (38), que jugó en punta, de Son Heung-min (40) o Dele Alli (53), los Spurs volvieron a quedarse a cero.

Incluso contaron con la atajada de Gazzaninga, que acertó el lanzamiento de Troy Deeney, para no encajar goles por primera vez en ocho partidos, contando todas las competiciones. Encontrar un delantero eficaz es la prioridad del equipo de Mourinho en esta ventana de fichajes, que se cierra a finales de enero.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la Premier, entre ellos el Manchester City-Crystal Palace y el Newcastle-Chelsea.

afp/livefutbol