20.01.2020 01:47 h

Borré pone a River puntero en la Superliga

Santos Borré volvió a echarse al equipo a la espalda.
Santos Borré volvió a echarse al equipo a la espalda.

River Plate se subió a la cima de la Superliga del fútbol argentino al derrotar por 1-2 como visitante a Independiente, en un partido jugado la noche del domingo, con una gran actuación del delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos tantos millonarios.

Borré (23 y 69) anotó con sendos remates potentes -el primero de cabeza- los goles para el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo, que de esta manera llega a 30 puntos y alcanza en la primera ubicación de la Superliga a Argentinos Juniors, además de superar a su archirrival Boca (29).

Silvio Romero (46) había anotado el empate parcial para el Rojo, que jugó buena parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión del central Alexander Barboza (61).

"Era un partido importante, vinimos mentalizados para sacar un buen resultado y conseguir el funcionamiento", señaló Borré, que llegó a 10 tantos en lo que va de la Superliga y es uno de los artilleros del campeonato de primera división.

Además de Borré, en River también fueron titulares el zaguero chileno Paulo Díaz, que dio la asistencia al segundo tanto del colombiano con un certero pase largo, y el defensor paraguayo Robert "Sicario" Rojas.

El encuentro entre Independiente y River corresponde a la decimocuarta fecha del campeonato, y se postergó en su momento por la participación del equipo millonario en la final de la Copa Libertadores de América, que perdió en la final única con el brasileño Flamengo.

afp/livefutbol