22.01.2020 00:07 h

VÍDEO: Zaragoza sorprende al Mallorca en la Copa del Rey

Puado marcó el segundo gol del Zaragoza.
Puado marcó el segundo gol del Zaragoza.

El Mallorca se estrelló ante un equipo de la segunda división, el Zaragoza (3-1), y quedó eliminado este martes en el inicio de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Sevilla y el Osasuna sí pudieron lograr su billete a octavos.

La nueva ronda del 'torneo del KO' no tuvo que esperar mucho para registrar su primera sorpresa. El Mallorca, que venía de golear 4-1 a un equipo 'Champions' como el Valencia el pasado fin de semana, mostró su peor cara en el estadio de La Romareda, donde los locales, cuartos de la clasificación de segunda división, fueron claramente superiores.

El Zaragoza se adelantó en el marcador después del descanso, con los tantos de Álex Blanco (minuto 48), Javier Puado (54) y Miguel Linares (75). Aleix Febas (85) firmó el tanto del honor de los baleares, pero sin mucho tiempo para intentar una remontada en la que el Mallorca nunca pareció confiar.

Con esta victoria, el Zaragoza sigue adelante en una competición que conquistó en el pasado en seis ocasiones y vuelve a adquirir protagonismo, después de haber pasado a un papel en la sombra tras abandonar la primera división en 2013.

"El hábito de ganar es muy bonito y lo hemos reforzado. Ganar es un premio y un reconocimiento a lo que hace el equipo. Nos metemos en una locura, pero bendita locura. Todas las lecturas que hagamos del partido solo tienen signos positivos", declaró el entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández.

El Mallorca tendrá que centrarse ahora en la lucha por la permanencia en primera división, donde es decimoséptimo, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

Remontada navarra y triunfo andaluz

A punto estuvo también de hundirse el Osasuna, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 contra el modesto Recreativo a falta de un cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios. El serbio Darko Brasanac (76) y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila (83) consiguieron equilibrar el partido y llevar el pulso a la prórroga, donde decidió un tanto de Íñigo Pérez (111), para el 3 a 2 definitivo a favor de los navarros.

En el único duelo del día entre equipos de primera división, el Sevilla venció 3-1 al Levante y consiguió un billete a octavos. El brasileño Fernando adelantó al Sevilla en el 13 y el costarricense Óscar Duarte igualó para el Levante en el 31. La victoria andaluza llegó en la segunda mitad, con los tantos del argentino Lucas Ocampos (46) y de Oliver Torres (78).

"La primera valoración es de satisfacción por pasar otra ronda en una competición que nos hace mucha ilusión. El equipo ha hecho un buen partido, muy completo ante un Levante muy veloz", estimó el técnico del Sevilla, el exseleccionador español Julen Lopetegui.

El miércoles entrarán en liza en esta edición el Barcelona y el Real Madrid, en ambos casos como visitantes ante equipos de Segunda B. El Barça visitará Ibiza y el Real Madrid jugará en la cancha de los Unionistas de Salamanca.

afp/livefutbol