24.01.2020 22:21 h

Haaland marca cada 11 minutos en la Bundesliga

El joven delantero noruego Erling Haaland volvió a destacar en la victoria del Borussia Dortmund ante el Colonia (5-1). Entró de suplente en el minuto 65 y logró un doblete tras brillar con un triplete en su debut en la Bundesliga.

Tras dos partidos disputados, el delantero revelación del fútbol europeo lleva un promedio de 2,5 goles por partido. Para llegar a 5 goles, Haaland necesitó tan sólo 57 minutos. 

Con otras palabras, Erling Haaland marca un gol cuando está sobre el césped cada 11,4 minutos.

Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para el Borussia Dortmund, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

Haaland, de apenas 19 años, ya había conseguido tres tantos el pasado fin de semana en su debut con el Borussia Dortmund, al que ha llegado en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco.

Con 36 puntos, el Dortmund se coloca provisionalmente tercero en la clasificación, adelantando en un punto al Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Maguncia (15º). El Dortmund iguala además a 36 puntos con el Bayern de Múnich (2º) y se pone a cuatro del líder RB Leipzig.

Tanto Bayern como Leipzig juegan también el sábado sus partidos de esta jornada, en casa ante el Schalke 04 (5º) y como visitante en Fráncfort ante el Eintracht (11º), respectivamente.

livefutbol