24.01.2020 19:30 h

Guardiola quiere revolucionar la Copa de Inglaterra

El entrenador del Manchester City Josep Guardiola abogó este viernes por el final de la repetición de partidos ('replay') en caso de empate en una eliminatoria de la Copa de Inglaterra, una competición en la que su equipo se mide el domingo al Fulham (2ª división) en la cuarta ronda.

Con ello, Guardiola cree que aligeraría el calendario y se reduciría el riesgo de lesionados. Su club tiene ocho partidos en enero, una media de un partido cada cuatro días.

"Quizás podríamos anular los partidos repetidos (el 'replay') y tener menos equipos de la Championship (2ª división) o de la Premier League", señaló el técnico español.

El entrenador del City es consciente de que en caso de empatar con el Fulham tendrá que jugar un nuevo partido ante ese mismo rival y el calendario del equipo se complicaría todavía más. La norma de jugar un 'replay' en el terreno del equipo visitante en caso de empate en el primer duelo solo termina a partir de la quinta ronda de la FA Cup.

"Lo que está bien en este país es la manera en la que mantienen las tradiciones. Pero en las tradiciones se pueden incluir novedades para hacer las competiciones más agradables", afirmó.

El Manchester City ganó tanto la Copa de Inglaterra como la Copa de la Liga inglesa el pasado curso. Este año tiene el título en la Premier League muy complicado, ya que el líder Liverpool, que tiene además un partido disputado menos, le saca ya 16 puntos de ventaja.

afp/livefutbol