25.01.2020 00:15 h

Osasuna gana al Levante pero teme por 'Chimy' Ávila

Rubén García marcó el primer gol de penalti.
Rubén García marcó el primer gol de penalti.

El Osasuna consiguió un triunfo amargo sobre el Levante (2-0), este viernes en la apertura de la 21ª jornada de la Liga española, ya que su jugador argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila se lesionó y fue sacado del campo en camilla.

Era el minuto 58 de partido, cuando Ávila se tiró al césped y solicitó la entrada de la atención médica. Se quejaba de la rodilla izquierda y el cambio a continuación por Robert Ibáñez confirmaba que el problema podía ser serio.

El partido estaba entonces con empate 0-0 y al Osasuna le costó reaccionar a la pérdida de su jugador. Finalmente consiguió la victoria en plena recta final del partido, primero con un gol de Rubén García de penal (minuto 81) y luego con un potente disparo de Íñigo Pérez en el área.

El Osasuna se coloca provisionalmente décimo, con 28 puntos, en una zona relativamente tranquila, más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso. Adelanta en la tabla al Levante (13º), que tiene ahora dos puntos menos que su rival de este viernes. El Levante encadena una tercera derrota seguida en la Liga española y cierra una mala semana, en la que el martes fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder 3-1 en el campo del Sevilla.

El sábado continúa la 21ª jornada española con cuatro partidos, entre ellos el del líder Barcelona en el campo del Valencia (7º). El domingo, el Real Madrid (2º), que empieza el fin de semana igualado a puntos con el Barça, visita al Valladolid (15º).

afp/livefutbol