26.01.2020 17:19 h

El Inter de Milán se deja dos puntos ante Cagliari

Lautaro anotó el único gol de los lombardos.
Lautaro anotó el único gol de los lombardos.

El Inter de Milán (2º) sigue perdiendo fuelle en su pulso con la Juventus (1º) y este domingo cedió un empate (1-1) en casa ante el Cagliari (6º), en un partido en el que marcó y fue expulsado el delantero argentino Lautaro Martínez.

Los lombardos solo han ganado tres puntos en los tres últimos partidos. Están a tres de la Juventus, que podría llevar a seis la ventaja en caso de triunfo este domingo en San Paolo frente al Nápoles (13º). La desesperación de los jugadores del Inter quedó reflejada al final del partido a través de Lautaro, que se encaró con el árbitro por una falta y vio su segunda amarilla.

Tras gritar y patear el balón, el internacional albiceleste, fuera de control, incluso golpeó el banquillo al salir del campo. Fue el tercer empate 1-1 del Inter tras los duelos frente al Atalanta y el Lecce. En sus siete últimos partidos solo han cosechado 11 puntos, insuficiente para mantener el ritmo de una máquina de ganar como la Juventus.

Además por detrás tienen la amenaza de una Lazio (3ª) que suma 11 triunfos consecutivos en la Serie A. En caso de ganar este domingo en el derbi de la capital contra la Roma (5º), el equipo de Simone Inzaghi igualará a puntos con el Inter, con un partido menos, a disputar en febrero contra el Hellas Verona.

Este domingo, el Inter se las prometía felices cuando a la media hora de juego Lautaro conectó de cabeza un centro de Ashley Young, acertado en su primer partido tras fichar procedente del Manchester United. Pero no amplió la diferencia y el Cagliari empató con un disparo desviado firmado por el belga Radja Nainggolan (78), jugador del Inter hasta el comienzo de esta temporada.

En otros partidos de la jornada dominical, el Parma (7º) derrotó por 2-0 al Udinese (14º) y se mantiene en la pelea por las plazas de Europa League, empatado a puntos (31) con Cagliari y Milan. El Hellas Verona (9º) también sumó los tres puntos, al derrotar al Lecce por 3-0, y queda a dos puntos de este grupo de equipos.

En la pelea por la permanencia, Sampdoria (16º) y Sassuolo (15º) empataron sin goles y mantienen un colchón de puntos sobre los equipos que ocupan actualmente posiciones de descenso.


>>> Resultados de los partidos de la 21ª jornada <<<


afp/livefutbol