28.01.2020 23:49 h

Aston Villa vuelve a la final de la Copa de la Liga

El Aston Villa se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa al imponerse 2-1 en el partido de vuelta de semifinales al Leicester (3-2 en el global de la eliminatoria), gracias a un gol en el descuento del egipcio Mahmoud Hassan Trezeguet.

Un premio para un histórico del fútbol inglés que regresó esta temporada a la máxima categoría y que está luchando por mantenerse en la Premier League (16º).

"Fue muy emotivo para todos cuando entró el gol", declaró el entrenador del Aston Villa Dean Smith. "Llevar a este club a Wembley me llena de orgullo", añadió el técnico, que siempre se declaró hincha de los 'Villanos'

El miércoles conocerá su rival en la final del próximo 1 de marzo en Wembley, Manchester City o Manchester United, con ventaja para los 'Citizens', quienes ganaron en Old Trafford 3-1 en la ida. El equipo de Birmingham ganó en cinco ocasiones este torneo, la última en 1996. La última vez que disputó la final fue en 2010.

El Leicester dominó en muchas fases del partido y disparó 22 veces al arco contrario, más del doble que su rival, pero el Aston Villa se mostró más efectivo.

"Creo que jugamos un partido excelente. Tuvimos el control y ocasiones, pero su portero realizó atajadas de mucho mérito", dijo por su parte Brendan Rogers, el entrenador del Leicester. "Me siento decepcionado por mis jugadores porque lo dieron todo en el partido. Creo que al final sólo había un equipo que iba a por la victoria, pero nos desconectamos en el último minuto", añadió.

Los 'Villanos' se pusieron por delante en la eliminatoria con un tanto al poco de iniciar el encuentro de Matt Targett (12), pero el nigeriano Kelechi Iheanacho igualó el partido en el 72 para un Leicester que pelea por el podio en la Premier League.

Cuando parecía que el partido acabaría con 1-1, el mismo resultado que en la ida, Hassan Trezeguet conectó un zurdazo cruzado a centro de su compatriota Ahmed Elmohamady para meter al Aston Villa en su novena final de la Copa de la Liga.

afp/livefutbol