29.01.2020 21:49 h

El Milan cede a Suso al Sevilla

El atacante español Jesús Joaquín Fernández 'Suso', hasta ahora en el Milan, pasará a jugar en el Sevilla en calidad de cedido por un año y medio, informó el equipo de la capital andaluza este miércoles en un comunicado.

La cesión se acompaña de una opción de compra obligatoria si se cumplen una serie de objetivos y que estaría estimada, según la prensa española, en 20 millones de euros.

"El Sevilla FC y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para que Jesús Joaquín Fernández Saénz de la Torre, conocido futbolísticamente como Suso, se convierta en nuevo jugador sevillista en calidad de cedido durante lo que resta de esta campaña y la próxima, con una opción de compra obligatoria, que se hará efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos", explicó el Sevilla en su texto.

El jugador había viajado a Sevilla esta tarde para someterse al tradicional reconocimiento médico, tras el cual su nuevo equipo oficializó la incorporación del futbolista.

Suso se dio a conocer en la élite en el Liverpool desde muy joven. Pasó luego un año en préstamo en el Almería (2013-2014), en la Liga española, y en el curso 2014-2015 se incorporó al Milan, donde ha permanecido, con una breve etapa cedido en el Génova (2016).

Con el Milan, Suso ha disputado más de 150 partidos, con un balance de 26 goles y 43 asistencias. Con la selección española ha sido internacional en cinco ocasiones y su debut con la 'Roja', en 2017, fue cuando Julen Lopetegui, actual técnico del Sevilla, estaba al frente del equipo nacional.

afp/livefutbol