31.01.2020 09:49 h

El Sevilla hace el ridículo ante el Mirandés de Segunda

Matheus fue el héroe de los locales con dos golazos.
Matheus fue el héroe de los locales con dos golazos.

El Mirandés dio la sorpresa en octavos de final de la Copa del Rey al eliminar este jueves al Sevilla por 3-1, por lo que será el único equipo de segunda división en cuartos.

El Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO tras eliminar al Sevilla (3-1). Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido (7 y 29).

"Pedimos disculpas, estamos tremendamente tristes pero toca levantarse rápidamente Hemos tenido un mal inicio y ellos lo aprovecharon. En este formato a partido único, un mal día te lleva a ser eliminado", afirmó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta en la ronda precedente. El Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).

Con el partido decidido, el Mirandés anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey. Al final, el Sevilla pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1). De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.

Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.


>>> La ficha de Matheus Aias <<<


afp/livefutbol