01.02.2020 09:31 h

Gimnasia empata con Huracán y Maradona se lamenta

Gimnasia y Esgrima, el equipo de Diego Maradona, empató 1-1 como visitante con Huracán, en uno de los encuentros de la decimoctava fecha de la Superliga del fútbol argentino que tiene como líder a River Plate.

El encuentro tuvo un arranque promisorio, ya que Rodrigo 'Droopy' Gómez (2) abrió la cuenta para Huracán con un golazo al ángulo, y poco después el colombiano Jonathan Agudelo (10) aprovechó un error de la defensa del 'Globo' para estampar el 1-1 con un remate rasante.

Sin embargo, el encuentro luego decayó ostensiblemente y el juego se hizo rústico y ordinario, con pocas situaciones y muchas imprecisiones, aunque Huracán fue el que estuvo un paso más cerca de la victoria, con un par de llegadas que se estrellaron en el larguero.

El resultado no ayuda a ninguno de los dos, que desnudaron sus limitaciones y siguen en el fondo de la tabla, ya que Huracán acumula ocho partidos sin triunfos (3 empates y 5 derrotas), y Gimnasia sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros, muy poco para la difícil misión de tratar de salvarse del descenso.

"Entramos dormidos, boludos (atontados)... y los boludos no juegan al fútbol. (Empezar así) es lo peor que te puede pasar. Al equipo lo vi bien, pero entramos dormidos y acá hay que ganar", expresó Maradona luego del empate.

La fecha 18 empezó el jueves por la noche con el empate 1-1 entre Vélez y Aldosivi, con goles de Maximiliano Romero (30) para el 'Fortín', y de Federico Gino (54) para el 'Tiburón' de Mar del Plata. El sábado jugarán Independiente-Rosario Central, Estudiantes-Unión, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, y Argentinos-Racing.

El domingo será el turno de River-Central Córdoba, Lanús-Godoy Cruz, Colón-Banfield y Talleres-Boca, mientras que el lunes completan Patronato-Arsenal y Newell's-San Lorenzo.

afp/livefutbol