01.02.2020 20:58 h

El PSG arrolla 5-0 al Montpellier y se consolida líder

Sarabia y Neymar abrazan al argentino Di María.
Sarabia y Neymar abrazan al argentino Di María.

El París Saint-Germain reforzó su liderato en la Ligue 1 gracias a una goleada 5-0 sobre el Montpellier, cuarto clasificado y que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica, este sábado en la 22ª jornada del campeonato francés.

Los goles del español Pablo Sarabia (minuto 8) y del argentino Ángel Di María (41), además de un tanto en contra de Daniel Congre (44), dejaron el partido muy encarrilado para el PSG ya en la primera mitad. Tras el descanso, con todo a favor, Kylian Mbappé (57) y Layvin Kurzawa (65) cerraron una tranquila goleada en el Parque de los Príncipes.

El triunfo pudo haber sido mayor, pero en los últimos instantes se anuló un tanto por fuera de juego al uruguayo Edinson Cavani, que tras frustrarse su salida en el mercado de enero se reincorporó a los planes de Thomas Tuchel, que no contó con él en los últimos duelos por las dudas que existían sobre su futuro.

Todo había quedado ya muy complicado para el Montpellier cuando se quedó con diez jugadores en el 17 por la expulsión del arquero Dimitry Bertaud, que vio la roja por tocar con la mano fuera del área para cortar un ataque de los locales. El defensa Joris Chotard dejó al Montpellier con nueve ya en el 88, por una segunda amarilla.

El París Saint-Germain continúa en racha y encadena un sexto partido consecutivo con victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones. En los últimos cinco encuentros no ha recibido además ningún gol. En la clasificación, el equipo de la capital francesa se distancia provisionalmente con 13 puntos más que el segundo, el Marsella, que visita el domingo al Burdeos (10º).

En la tabla de goleadores de la Ligue 1, Mbappé suma 14 este curso e iguala en cabeza con Wissam Ben Yedder (Mónaco). Por su parte, Pablo Sarabia sigue reivindicando su papel en el plantel de estrellas del equipo de París, después de marcar esta semana en el triunfo 2 a 0 en Pau (3ª división) en los octavos de final de la Copa de Francia.

Sarabia fue el héroe del París Saint-Germain en las tres últimas rondas de la Copa de Francia, marcando en todas ellas y guiando a los suyos hasta los cuartos de final. En esta ocasión enseñó el camino de la victoria al campeón de Francia, con ese primer gol en el inicio del partido, y mostrándose especialmente activo en ataque.

El público de París pudo aplaudir a Sarabia cuando fue sustituido en el 69 por Cavani, que recibió igualmente una ovación en su entrada al campo, que mostró que la popularidad del uruguayo sigue intacta.


>>> Resultados de la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa <<<


afp/livefutbol