04.02.2020 10:09 h

El Athletic prueba en la Copa la mejoría del Barcelona

Aduriz decidió el pasado duelo en la primera jornada liguera.
Aduriz decidió el pasado duelo en la primera jornada liguera.

El Real Madrid recibe el jueves a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Barcelona visita al Athletic de Bilbao el mismo día sin derecho a fallo en el duelo de los dos equipos con más ediciones de este torneo.

En el último nivel de la competición que se juega a partido único, el Real Madrid, en plena racha ganadora, recibe a una Real Sociedad que cayó el domingo 2-1 ante el Leganés en Liga. El equipo de Zinedine Zidane, ganador de la Supercopa de España a principios de año, acumula ocho victorias consecutivas y lleva sin perder desde el 19 de octubre del pasado año.

El técnico francés se muestra contento con su equipo, pero advierte contra cualquier tipo de relajación. "Faltan muchos partidos en todo, en Liga, en Copa, en Champions.... No hemos ganado, sólo la Supercopa, y el camino es muy largo", afirmó Zidane el sábado tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid en Liga.

Frente a la buena racha merengue, el eterno rival barcelonista lucha por ir enderezando el rumbo tras su cambio de entrenador y la llegada de Quique Setién al banquillo. El Barça visita el jueves a un siempre complicado Athletic, en el duelo entre los dos equipos que más Copas del Rey han ganado (30 para el equipo azulgrana, 23 para los vascos).

El equipo azulgrana llega a San Mamés tras golear al Leganés en Copa (5-0) y ganar 2-1 al Levante el domingo en Liga con un Quique Setién que sigue perfilando su equipo. "Estamos en un período de conocimiento. Viendo dibujos y acumulando información para afinar más tarde", aseguraba el técnico azulgrana tras ganar al Levante.

Una victoria que le viene muy bien a un entrenador al que ya se le piden resultados y que avisa contra el Athletic. "Aquí hay que ganar siempre y hay que estar ahí. Ahora nos espera un partido de Copa comprometido y contra un rival que aprieta en su casa", afirmó Setién.

En otro de los encuentros de cuartos, el Mirandés, único superviviente de segunda división, recibirá el miércoles al Villarreal. El Mirandés intentará dar una nueva sorpresa y torpedear al Submarino Amarillo, tras haber apeado del torneo del KO al Sevilla en octavos y al Celta en dieciseisavos de final, dos rivales de primera división. Los cuartos de final se abren hoy martes con el Granada recibiendo al Valencia.


>>> Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey <<<


afp/livefutbol