05.02.2020 15:47 h

La Cartuja de Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey

Vistas del estadio de La Cartuja en Sevilla.
Vistas del estadio de La Cartuja en Sevilla.

El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá el próximo 18 de abril la final de la Copa del Rey, primera de las próximas cuatro finales coperas que se disputarán en ese recinto, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El Estadio de la Cartuja, en Sevilla, será la sede de la final de la Copa de SM el Rey, que se celebrará el próximo 18 de abril", afirmó la RFEF en un comunicado.

"El recinto deportivo de la capital andaluza, con capacidad para más de 57.000 espectadores, ha sido elegido como sede de las 4 próximas finales de la Copa del Rey por la Mesa de adjudicación reunida hoy en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol", añadió la nota federativa.

El estadio de la Cartuja ya ha sido sede en dos ocasiones de la final de la Copa del Rey en 1999 cuando el Valencia ganó 3-0 al Atlético de Madrid y en 2001 cuando el Zaragoza venció 3-1 al Celta. La ciudad de Sevilla también fue sede de la final del pasado año, disputada en el estadio Benito Villamarín, en la que el Valencia ganó 2-1 al Barcelona.

afp/livefutbol