06.02.2020 11:10 h

Auspicioso debut del Atlético Nacional en Sudamericana

Atlético Nacional en un partido reciente.
Atlético Nacional en un partido reciente.

El colombiano Atlético Nacional, tres veces finalista del torneo, inició este miércoles su camino en la Copa Sudamericana 2020 con una sólida victoria de 3-0 ante el argentino Huracán, en una jornada en la que Vasco da Gama, Sportivo Luqueño y Fénix también ganaron.

Dirigido por el técnico mundialista Juan Carlos Osorio, el club verdolaga se impuso en Medellín con los goles de Daniel Muñoz (32), Jefferson Duque (38) y Vladimir Hernández (42). La vuelta se disputará en Buenos Aires el 19 de febrero.

Vasco da Gama, de regreso a la Sudamericana después de dos años y en medio de una grave crisis económica, encontró ante Oriente Petrolero de Bolivia un motivo para celebrar con un triunfo de 1-0 en Rio de Janeiro. El argentino Germán Ezequiel Cano (20) marcó el único tanto de la noche. El encuentro de vuelta será el 19 de febrero en Santa Cruz de la Sierra.

En Puerto Ordaz, el paraguayo Sportivo Luqueño firmó una importante victoria de 3-2 sobre el venezolano Mineros de Guayana pensando en la revancha en Luque -vecina de Asunción- el 19 de este mes. La visita se impuso con tantos de Yeiber Murillo (33), Isidro Pitta (35) y Blas Díaz (40). Por el local descontó Richard Blanco a los 38 y 42 minutos.

El modesto Fénix de Uruguay, a su turno, defendió con los dientes su localía en Montevideo ante El Nacional de Ecuador, al que derrotó 1-0 con gol de Ignacio Pallas (81). La revancha se disputará el 20 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los 22 ganadores de las llaves de primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League. Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

afp/livefutbol