08.02.2020 08:30 h

Puebla y Toluca rescatan empates en el fútbol mexicano

Puebla y Toluca rescataron agónicos empates ante Santos y Tijuana, respectivamente, el viernes en la quinta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla vino dos veces de atrás para arrancarle el empate 2-2 a los 'Guerreros' del Santos. Los 'Guerreros' se pusieron adelante en el marcador 1-0 al minuto 44 con un remate de cabeza del argentino Julio Furch.

'La Franja' poblana emparejó 1-1 con un tiro libre ejecutado por el paraguayo Osvaldo Martínez al 51. La escuadra santista recuperó la ventaja con el 2-1 que le obsequió Alan Acosta al 73 con gol en propia puerta. Se jugaba el 90+5 cuando el argentino Cristian Menéndez se barrió en el área chica para empujar la pelota al arco. El Puebla tuvo la oportunidad de ganar, pero el guaraní Martínez falló un penalti al 90+7. Con este empate, el Puebla llegó a cuatro puntos y el Santos a seis.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana cedieron el empate 1-1 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca. El argentino Alexis Castro hizo al minuto 68 el gol para el Tijuana que llegó a cinco puntos. Al 88, el ecuatoriano Michael Estrada marcó por el Toluca que tiene ahora seis unidades.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Jalisco donde el Morelia del chileno Jorge Valdivia se impuso 3-1 al Atlas.

afp/livefutbol