08.02.2020 18:39 h

El Getafe apunta a la Champions tras avasallar al Valencia

Con su cuarta victoria consecutiva en Liga, este sábado ante el Valencia (3-0) en la jornada 23ª, el Getafe (3º) mostró sus credenciales para clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

Los pupilos dirigidos por José Bordalás ocupan el tercer puesto, con tres puntos más que el Sevilla (4º), que visita el domingo al Celta (19º), con cinco más que el conjunto 'che' (5º) y seis más que el Atlético de Madrid (6º), aunque el equipo del 'Cholo' Simeone recibirá este sábado al Granada.

Jorge Molina adelantó al Getafe en el minuto 58 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero visitante Jaume Domenech. El veterano delantero de 37 años aumentó la ventaja diez minutos después librando la presión de hasta cuatro jugadores del Valencia antes de sacar un zurdazo a la media vuelta.

En el minuto 87, con un Valencia con diez por la expulsión del italiano Alessandro Florenzi tras una dura entrada a Marc Cucurella, Jaime Mata puso la guinda al enviar a la red un pase de Ángel.

El domingo será el turno de los dos primeros, Real Madrid y FC Barcelona, que jugarán fuera contra Osasuna (12º) y Real Betis (13º) respectivamente.


>>> Resultados de la 23ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol