08.02.2020 19:50 h

VÍDEO: Marsella gana con un soberbio latigazo de Payet

Un soberbio latigazo del internacional francés Dimitri Payet en el minuto 51 le sirvió al Marsella para vencer 1-0 en su campo al colista Toulouse, este sábado en la 24ª jornada, para consolidar su segunda posición en la Ligue 1.

Con su triunfo, el Marsella se sitúa a 9 puntos del líder PSG, que el domingo cierra la fecha en el Parque de los Príncipes contra el Lyon (6º), en un clásico del fútbol francés.

Invicto desde hace dos meses, el equipo dirigido por André Villas-Boas logra además situarse 9 puntos por encima del Rennes (3º), que intentará reducir esta diferencia este sábado en su estadio en un derbi bretón ante el Brest (14º). El Toulouse, en caída libre, sumó su 13ª derrota en 14 partidos, lo que le acerca a la Ligue 2. Ya está a 11 puntos del Dijon (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso (20º y 19º) y promoción (18º).

Dimitri Payet, en gran racha, volvió a desbloquear la situación, como el miércoles ante el Saint-Etienne (2-0), con un disparo a la escuadra que sirvió al OM para salir de la trampa del Toulouse, que había comenzado fuerte y tuvo ocasiones para ponerse por delante.

La serie del Marsella es magnífica. Con su décimo gol en todas las competiciones, Payet permite a su equipo sumar su 16º partido sin derrota, contando la Copa de Francia, lo que le sirve para avanzar en su objetivo de regresar a la Liga de Campeones.

Pero el triunfo no debe tapar algunas debilidades del equipo de Villas-Boas: fatiga, falta de ideas en ataque, y 'Payet-dependencia', reconocida por el propio entrenador portugués. El arquero Steve Mandanda también cuajó una buena actuación y la suerte se alió con los locales cuando a los 20 segundos el antiguo marsellés Aaron Leya-Iseka se topó con el poste tras haber driblado al internacional francés.

Este sábado se disputan otros cinco partidos de la Ligue 1. Además del Rennes-Brest; Metz-Burdeos, Amiens-Mónaco, Dijon-Nantes y Niza-Nimes.

afp/livefutbol