08.02.2020 22:44 h

Ronaldo llega a 20 o más goles por 11.ª temporada seguida

A pesar de la derrota de la Juventus en casa del Hellas Verona, Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords de la 'Vecchia Signora' y del Calcio.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador (y primero de la Juventus) que marca en 10 jornadas consecutivas en toda la historia de la Serie A. Antes lo hicieron Batistuta (11 seguidas) y Pascutti (10 seguidas en 1962).

Al nivel personal, llegó a 20 o más goles por undécima temporada consecutiva.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores.

Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

Es la décima jornada consecutiva en la que anota Cristiano Ronaldo, que supera así el récord del club que compartía con el francés David Trezeguet desde la semana pasada, cuando el portugués anotó un doblete en la victoria contra la Fiorentina. En este periodo el cinco veces Balón de Oro, que el pasado miércoles cumplió 35 años, ha marcado 15 goles, para un total de 20 en la Serie A esta campaña (51 en 71 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de la Juventus, que de esta manera pierde la oportunidad de sacar más ventaja a sus perseguidores, Inter y Lazio. La Juventus se queda con 54 puntos. Inter, con 51 y que el domingo jugará el derbi contra el Milan, y la Lazio, con 50 y que jugará en Parma, pueden acercarse.

afp/livefutbol