09.02.2020 01:11 h

El Oporto derrota al Benfica y mantiene suspense

El Oporto mantuvo el suspense en la liga portuguesa tras derrotar este sábado al líder Benfica por 3-2, colocándose en la clasificación a cuatro puntos del equipo lisboeta.

El Benfica tenía la oportunidad de asestar un golpe definitivo al campeonato, pero se vio sorprendido en la primera parte por el nivel exhibido por el Oporto, que llegó al descanso con ventaja de 3-1. Sergio Olivera (11), de espectacular volea, el brasileño Alex Telles de penal (38) y un autogol del defensor Ruben Dias (44) fueron los autores de los tantos locales.

El brasileño Carlos Vinicius, que en la primera parte había puesto el 1-1 provisional en el marcador con un remate a bocajarro (18), volvió a marcar al inicio del segundo periodo, con otro remate desde el interior del área (50), pero el Benfica no pudo forzar el empate. El doblete permite, al menos, al delantero brasileño liderar en solitario la tabla de goleadores en Portugal, con 14 dianas, dos más que su compañero de equipo Pizzi.

El Sporting de Braga, tercer clasificado de la liga con 34 puntos, no pasó del empate a dos goles con el Gil Vicente (11º) y el domingo podría quedar apeado del podio si el Sporting de Lisboa vence al Portimonense (17º).


>>> Resultados de la 20ª jornada de la liga portuguesa <<<


afp/livefutbol