09.02.2020 06:32 h

Gignac anota doblete y Tigres vence 3-0 al Guadalajara

Gignac en un lance del encuentro.
Gignac en un lance del encuentro.

Con dos goles del francés André-Pierre Gignac y uno más del ecuatoriano Enner Valencia, los Tigres vencieron 3-0 al Guadalajara en el estadio Universitario, el sábado por la quinta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

Valencia consiguió el 1-0 para los felinos al minuto 52 con un remate dentro del área chica. Gignac aumentó la ventaja a 2-0 con un penalti al 62. El francés cobró hacia la base del poste izquierdo y el portero se lanzó al lado contrario.

El doblete de Gignac y el 3-0 para los felinos se concretó al 72 con un remate cruzado dentro del área. Con este resultado, los Tigres llegaron a siete puntos y el Guadalajara se quedó con seis unidades.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul vino de atrás para vencer 3-1 al Pachuca. Los 'Tuzos' del Pachuca se fueron al frente en el marcador 1-0 al minuto 54 con un remate de cabeza de Luis Chávez. La remontada celeste comenzó apenas tres minutos después. El argentino-mexicano Santiago Giménez anotó el 1-1 con un disparo de zurda y raso desde la línea frontal del área.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 2-1 con un penalti al 83. El 3-1 definitivo lo firmó Juan Escobar al 86 con un remate dentro del área que se coló entre las piernas del portero. Con este resultado, el Cruz Azul llegó a siete puntos y el Pachuca se quedó con cuatro unidades.

En el estadio Nou Camp, el León vino de atrás para imponerse 3-1 al campeón Monterrey. Jesús Gallardo, al minuto 39, marcó por los 'Rayados' del Monterrey que siguen sin ganar y se quedaron con dos puntos en el fondo de la clasificación. Luis Montes, al 45+6 y al 75, y el argentino Ismael Sosa al 58, marcaron por 'La Fiera' que se confirmó como líder con 12 puntos.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol