10.02.2020 19:42 h

Bielsa explota por un Leeds en caída libre

Bielsa en un partido del pasado mes de enero.
Bielsa en un partido del pasado mes de enero.

Marcelo Bielsa urgió a su equipo a "convertir las ocasiones" para enderezar el rumbo de resultados si quieren mantenerse con opciones de regresar a la Premier League por primera vez desde 2014.

El equipo del norte de Inglaterra, que milita en la Championship (2ª división) ha despilfarrado en las últimas semanas un colchón de 11 puntos en la zona de ascenso. El Leeds sigue ocupando el segundo puesto en la tabla, cuatro puntos por detrás del líder West Bromwich, a pesar de la derrota del sábado 2-0 ante el Nottingham Forest, y de que ha perdido cinco de sus nueve últimos partidos de liga.

El martes disputarán un duelo crucial ante el Bretford, un rival directo. El técnico rosarino considera que las causas del derrumbe de su equipo radican en su falta de confianza y en la falta de acierto de cara a gol. Desde la victoria 5-4 en Birmingham el 29 de diciembre, el Leeds sólo ha anotado cuatro goles en sus siete partidos disputados en todas las competiciones.

"Hay cosas buenas que los jugadores están haciendo bien en la pista y también errores", afirmó 'el Loco' este lunes. "Antes quizá no pagábamos las consecuencias de los errores en los buenos momentos, pero ahora los estamos pagando más caros", añadió. "Solíamos crear oportunidades y anotar esas oportunidades en los buenos momentos del equipo, y ahora tenemos esas ocasiones pero no estamos marcando", indicó el antiguo entrenador del Athletic Club de Bilbao.

El Leeds llegó a contar con 11 puntos de ventaja respecto al tercer puesto (primero sin ascenso directo) luego de un séptimo triunfo liguero consecutivo al derrotar al Hull City a comienzos de diciembre. Pero luego de la derrota de este fin de semana, el Leeds está igualado a puntos con el Fulham (3º), y sólo cuenta con dos puntos más que su rival del martes.

"El equipo no está jugando peor que antes. El equipo no está corriendo menos, está corriendo incluso más, y el equipo mantiene la misma confianza de antes", señaló Bielsa. "No tiene sentido dar más explicaciones porque los resultados hablan por sí mismos y los resultados son malos", concluyó.

afp/livefutbol