11.02.2020 03:16 h

Arsenal empata y entra en zona de copas en la Superliga

Arsenal de Sarandí empató 1-1 como local con Talleres y subió al sexto puesto de la Superliga del fútbol argentino, este lunes en el cierre de la decimonovena fecha del torneo, que lidera River Plate.

En su reducto de Sarandí, el equipo del sur bonaerense debió conformarse con un empate con sabor a poco, ya que en el final del partido tuvo un penal que Guido Herrera le atajó a Nicolás Giménez (83) y la visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones del colombiano Diego Valoyes (40) y de Leonardo Godoy (76).

Previamente, el brasileño Guilherme Parede (28) puso en ventaja a Talleres tras empujar el rebote dado por el arquero Daniel Sappa al atajarle un penal a Franco Fragapane, mientras que Juan Manuel García (50) igualó para los de Sarandí.

El empate deja casi afuera de la pelea por el título a Arsenal, que quedó a nueve puntos de River con doce por delante en juego, aunque el modesto equipo que dirige Sergio Rondina sí se ubicó en zona de clasificación a las copas de la próxima temporada.

En el último encuentro de la fecha, entre dos de los equipos más flojos del campeonato, Godoy Cruz volvió al triunfo después de cuatro caídas en fila a expensas de Huracán, al que venció por 2-1 en Mendoza con goles uruguayos, a cargo de Santiago García (41) y Miguel Merentiel (46), mientras que Juan Vieyra (90+2) achicó cifras.

afp/livefutbol