11.02.2020 17:38 h

La Champions de Asia aplaza más partidos por el coronavirus

Aficionados del Vissel Kobe japonés con mascarillas en el estadio.
Aficionados del Vissel Kobe japonés con mascarillas en el estadio.

Los partidos de la Liga de Campeones de Asia que implican a equipos del este del continente fueron aplazados a abril debido al riesgo de propagación del coronavirus, anunció este martes la Confederación Asiática de Fútbol.

Este aplazamiento de unos dos meses llega después de que varios países hayan impuesto restricciones de viaje para intentar frenar la propagación de un virus que ya ha provocado más de mil muertes en China.

"Teniendo en cuenta la organización logística en su conjunto y los preparativos de los partidos que implican a clubes de la zona este, la AFC ha decidido que los partidos preliminares, los play-offs y los de grupos de la edición 2020 serán aplazados y comenzarán el 7 de abril", señaló la AFC.

Los equipos de Hong Kong y Macao se ven afectados por esta decisión. Los partidos de las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la zona este de la Liga de Campeones de Asia con implicación de clubes chinos ya habían sido aplazados a abril y mayo por la AFC. Más de 42.600 personas han sido ya contaminadas por este virus en China continental y al menos 1.016 de ellas han muerto.

Fuera de China continental, el virus mató a dos personas (una en Filipinas y otra en Hong Kong) y mas de 4000 casos han sido confirmados en una treintena de países y territorios.

afp/livefutbol