12.02.2020 09:37 h

Internacional y Tolima en antesala de fase de grupos

Aficionados de Tolima celebran la victoria de su equipo.
Aficionados de Tolima celebran la victoria de su equipo.

Internacional de Brasil, bicampeón del torneo, y los colombianos Independiente Medellín y Tolima se matricularon este martes en la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, la etapa previa a la fase de grupos y que ofrecerá apenas cuatro boletos para ocho clubes.

El 'Colorado gaúcho', campeón de la máxima competición continental en 2006 y 2010, acorraló a la Universidad de Chile desde el inicio del partido en Porto Alegre. Gabriel Boschilia, a los 43 minutos, y Marcos Guilherme (75) marcaron los goles del Inter, que en la ida en Santiago había sacado un empate sin goles.

Internacional chocará ahora por el boleto a la fase de grupos con el Deportes Tolima, que venció 1-0 en Ibagué al ecuatoriano Macará, el mismo resultado con el que se impuso en Ambato días atrás. Jaminton Campaz (42) marcó el tanto para la victoria de los vinotinto y oro.

Independiente Medellín, por su parte, se fue derrotado 2-0 de San Cristóbal ante el venezolano Deportivo Táchira, pero hizo valer el 4-0 que consiguió hace una semana en Medellín. Carlos Cermeño (38) y Douglar Angarita (68) marcaron los goles aurinegros.

El 'Poderoso' enfrentará en la próxima ronda al triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del 'Tigre' paceño en La Paz.

afp/livefutbol