17.02.2020 04:04 h

River vuelve a ganar y sigue como único líder

River Plate dio otro paso hacia el título de la Superliga argentina al derrotar por 1-0 a Banfield el domingo por la vigésima fecha, en la que Boca Juniors goleó 4-0 a Central Córdoba y continúa como único escolta, en una lucha mano a mano entre los dos equipos más poderosos.

Matías Suárez, a los 16 minutos, anotó el único gol para el triunfo 'millonario', que debió haber ganado por un margen mayor pero terminó sufriendo bajo la lluvia los embates de un Banfield combativo, que llevaba siete partidos fuera de su casa sin recibir tantos y contó con una formidable actuación del arquero colombiano Iván Arboleda para impedir una goleada.

A la figura de Arboleda se sumó la imprecisión ofensiva de River, en una noche poco propicia del cafetero Rafael Borré, que estrelló un penal en el travesaño (28), y en el segundo tiempo insisti+o pero su cabezazo rebotó en el larguero y le impidió anotarse en el resultado.

En Banfield, en el segundo tiempo ingresó el delantero Daniel Osvaldo, que volvió a jugar después de tres años de inactividad, y en los pocos minutos que actuó el exinternacional con la selección de Italia estuvo a centímetros de darle el empate al 'Taladro'.

"Tenemos una diferencia de tres puntos y debemos mantenerla acá hasta el final. En eso nos vamos a ocupar, no vamos a esperar que los demás equipos nos den una ayuda. Tenemos que tomar nuestro propio destino: ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie", afirmó Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

Así, River llegó a 42 puntos, celebró su quinta victoria consecutiva y encara con confianza las tres fechas que le quedan para conquistar un título de liga local que espera desde 2014 y que depende de sí mismo, mientras mira de reojo a su archirrival, que lo sigue con 39 unidades.

Goleada 'xeinize'

Y es que Boca, que jugó después de River, desembarcó en Santiago del Estero (norte) con la obligación de ganar y resolvió la incógnita con un triunfo contundente por 4-0 sobre el modesto Central Córdoba.

Ante una multitud que asistió al primer encuentro oficial de Boca en Santiago del Estero, el equipo 'xeneize' liquidó pronto el partido con goles de Carlos Tevez (4 y 53), Eduardo Salvio (26) y el colombiano Sebastián Villa (58). Además, Diego Rodríguez, el arquero de Central Córdoba, evitó una goleada aún más aplastante al atajar dos penales, el primero a Tevez (36) y el segundo a Franco Soldano (82).

Sin margen de error, Boca consiguió superar otro examen y continúa en la persecución de RIver en una apasionante definición del campeonato argentino entre los dos clubes más populares.

En el restante encuentro del domingo, Lanús, cuarto en la tabla, igualó 1-1 con Newell's, con tantos de José Sand (62, de penal) para los del sur bonaerense y de Sebastián Palacios (58) para los rosarinos.

afp/livefutbol