17.02.2020 06:09 h

Querétaro y Santos vencen en el cierre de la jornada

Eduardo Aguirre fue el gran héroe del Santos.
Eduardo Aguirre fue el gran héroe del Santos.

El Querétaro y el Santos vencieron al Necaxa y a los Tigres, respectivamente, el domingo en los partidos que cerraron la sexta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

En el estadio Victoria, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se impusieron 3-2 a los 'Rayos' del Necaxa. Jaime Gómez marcó el 1-0 para el Querétaro con un remate dentro del área al minuto 3. El 2-0 fue obra del argentino Ariel Nahuelpán al 18 con un disparo de zurda desde la línea frontal del área. Daniel Álvarez consiguió el descuento 2-1 para el Necaxa con tiro raso y cruzado desde fuera del área.

El 'Loco' Nahuelpán le dio el 3-1 a los 'Gallos' con un remate cruzado dentro del área al 46. Los 'Rayos' alcanzaron a acercarse 3-2 con un penalti convertido al 82 por el argentino Maximiliano Salas. Con este resultado, el Querétaro llegó a 12 puntos y el Necaxa se quedó con ocho unidades.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos vencieron 2-1 a los Tigres. Eduardo Aguirre con un remate dentro del área al minuto 40 y con un cabezazo al 66 marcó los goles del Santos que llegó a ocho puntos. El francés André-Pierre Gignac con un remate de cabeza al 77 descontó por los felinos que se quedaron con siete unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis derrotó 3-1 al León que se quedó con 12 puntos y bajó del primer lugar al tercero. El sábado, los Pumas del entrenador español Miguel González 'Míchel' fueron al estadio Nemesio Diez para vencer 3-2 al Toluca y con esa victoria tomaron el liderato de la competencia con 14 puntos.

El América ascendió al segundo lugar con 13 puntos gracias a su triunfo por 2-0 sobre el Atlas en el estadio Azteca. En el estadio Akron, el Guadalajara llegó a cinco partidos sin ganar al caer 2-1 ante el Cruz Azul que llegó a cuatro juegos sin perder.

El campeón Monterrey sigue sin ganar en el torneo y se mantuvo en el fondo de la clasificación con tres puntos; en esta jornada empató 1-1 ante el Juárez en el estadio BBVA.


>>> Resultados de la jornada 6 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol