18.02.2020 18:53 h

Mourinho teme que la temporada de Son haya terminado

Mourinho y Son en una imagen reciente.
Mourinho y Son en una imagen reciente.

Privado ya de Harry Kane y de Moussa Sissoko, dos titulares indiscutibles, el Tottenham podría quedarse sin su atacante surcoreano Heung-Min Son, quien se operará de una fractura del brazo derecho, hasta final de temporada, teme el entrenador, José Mourinho.

"Yo no contaría más con él para esta temporada", lanzó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, el miércoles. Un poco antes, en un comunicado, el Tottenham había esbozado una baja de "varias semanas".

"Son va a tener que someterse a una intervención quirúrgica esta semana tras haber sufrido una fractura del brazo derecho" durante el partido del domingo contra el Aston Villa, informó el club. "Después de la operación, nuestro equipo médico considerará las opciones para gestionar la convalecencia de Son, pero el jugador debería estar de baja varias semanas", añadió.

El atacante internacional surcoreano se fracturó el brazo en los primeros minutos del encuentro liguero ganado contra el Aston Villa, en el que marcó dos goles, incluido el de la victoria en el tiempo de descuento (3-2). Autor de 9 goles y 7 asistencias en la Premier, se perderá también gran parte de la carrera para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Actual 5º clasificado en la Premier con 41 puntos, el Tottenham está virtualmente clasificado para la próxima Champions, gracias a la sanción contra el Manchester City (2º), por la que quedó excluido por dos años de competiciones europeas, aunque los 'Citizens' apelaron. Los 'Spurs' cuentan con un punto de ventaja sobre el sexto, el Sheffield United, y está a uno del Chelsea, 4º, su próximo rival.

afp/livefutbol