22.02.2020 15:41 h

El Celta inclina al Leganés 1-0 y sale del descenso

El conjunto celeste coge oxígeno en su feudo.
El conjunto celeste coge oxígeno en su feudo.

El Celta de Vigo (17º) se llevó un sufrido triunfo por 1-0 en un partido a vida o muerte con el Leganés (19º) y consiguió salir del descenso, donde vuelve a caer el Mallorca (18º), este sábado, por la 25ª fecha de la Liga española.

Con un jugador menos desde el minuto 21 por la expulsión del croata Filip Bradaric tras una dura entrada, el Celta se llevó los tres puntos gracias a un gol de su estrella, Iago Aspas (62). Desde ese momento los diez jugadores sobre el césped del conjunto gallego defendieron con todo su ventaja en el marcador, y acabaron celebrando el triunfo.

El cuadro celeste se coloca de esta manera 17º con 24 puntos, dos más que el Mallorca, que marca el descenso y que el viernes empató 3-3 en el coliseo del Betis (12º), en la apertura de la jornada.

El Leganés, de su lado, se mantiene 19º con 19 unidades y tiene la salvación en estos momentos a cinco puntos. Ha sido una semana muy dura para este equipo de las afueras de Madrid, después de que el jueves el Barcelona fichara a su delantero danés Martin Braithwaite para suplir la baja del lesionado Ousmane Dembélé.

Este sábado, el líder Real Madrid visita al Levante (13º) y el Barcelona, segundo a un punto, recibirá en el Camp Nou al Eibar (16º).


>>> Resultados de la 25ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol