23.02.2020 13:30 h

El Ajax ficha al joven atacante brasileño Antony

Antony, atacante brasileño del Sao Paulo de 19 años, se comprometió para las próximas cinco temporadas con el Ajax de Ámsterdam, anunció el club holandés este domingo.

Se estima que el traspaso, efectivo a partir del próximo 1 de julio, alcanzará los 16 millones de euros, 22 millones si se tienen en cuenta las eventuales bonificiones, lo que convertiría a Antony en el fichaje más caro de la historia del Ajax.

Internacional brasileño sub-23, estuvo en Colombia en el reciente torneo preolímpico.

"Es un jugador creativo que puede desenvolverse en todas las posiciones ofensivas", explicó a la agencia ANP Marc Overmars, director deportivo del Ajax.

Su llegada debería hacer olvidar la marcha de Hakim Ziyech, fichado por el Chelsea para la próxima temporada. El fichaje más caro de la historia del Ajax hasta el momento es el de Daley Blind, aterrizado en el verano boreal de 2018 procedente del Manchester United a cambio de 16,5 millones de euros, más 4,5 millones en bonus.

El club holandés también pagó 15 millones de euros en enero de 2017 para hacerse con el brasileño David Neres, quien al igual que Antony jugaba en el Sao Paulo.

afp/livefutbol