23.02.2020 21:51 h

Edinson Cavani marca su gol 200 con el París SG

El uruguayo Edinson Cavani marcó este domingo su gol 200 con el París SG, ante el Burdeos en el Parque de los Príncipes, convirtiéndose en el primer futbolista del club francés en superar esa barrera.

El mejor goleador de la historia del PSG, que poco a poco vuelve a entrar en los planes de Thomas Tuchel tras estar a punto de dejar la entidad en el mercado de eneri, aprovechó la primera titularización liguera desde agosto en el Parque de los Príncipes para anotar.

El 'Matador', que se pasó la primera parte de la temporada lesionado, cabeceó a la red un centro del argentino Ángel Di María en el minuto 25 para igualar el marcador, después de que el surcoreano Ui-Jo Hwang hubiese abierto el marcador poco antes para el Burdeos (18). Con el gol de Cavani, el estadio parisino estalló en una gran ovación para el que es uno de los jugadores favoritos de los hinchas capitalinos.

Cavani suma 200 goles con el PSG y se sigue distanciando de los otros grandes goleadores de la historia del equipo parisino: el sueco Zlatan Ibrahimovic (156) y el portugués Pedro Miguel Pauleta (109).

Este hito llega en el mejor momento para Cavani, de 33 años, que poco a poco invierte la tendencia del comienzo de temporada, cuando perdió la titularidad, por una lesión, en favor del argentino Mauro Icardi, que con sus goles se afianzó en el puesto y relegó al uruguayo al banquillo cuando éste se recuperó.

Cavani ha sido titular en los dos últimos partidos del campeonato francés, pero no dispuso de minutos de juego en la derrota en Dortmund (2-1) el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 'Matador' puede convertirse en una armas del PSG en su objetivo de remontar la eliminatoria contra el Borussia el próximo 11 de marzo.

A Cavani, que acaba contrato en junio, se le relacionó durante el mercado de enero con el Atlético de Madrid, pero los dos clubes no alcanzaron un acuerdo y el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, cerró la puerta a la posible marcha del goleador uruguayo para no debilitar un plantel que aspira a ganar, al fin, la Liga de Campeones.

afp/livefutbol