24.02.2020 04:06 h

Morelia vence a los Pumas de Míchel sobre la hora

Sansores dio la victoria a Morelia en el último minuto.
Sansores dio la victoria a Morelia en el último minuto.

El Morelia vino de atrás para vencer 2-1 a los Pumas este domingo en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Luis Quintana marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda al minuto 6. Los 'Monarcas' morelianos empataron 1-1 al 47 con un disparo del chileno Rodrigo Millar desde la media luna del área que le dobló las manos al portero. La voltereta del Morelia se dio al 90+1 cuando Miguel Sansores recibió un balón filtrado al área, hizo un recorte hacia el centro y de zurda definió el 2-1.

Los Pumas del director técnico español Miguel González 'Míchel' sufrieron su primera derrota en el torneo y se quedaron con 14 puntos en el tercer lugar de la clasificación. El Morelia del entrenador hispano-argentino Pablo Guede llegó a ocho puntos con su segundo triunfo.

Posteriormente en el estadio La Corregidora, el Atlético San Luis se impuso 1-0 al Querétaro. El argentino Nicolás Ibáñez, al minuto 16 con un remate de cabeza, hizo el gol para la escuadra sanluisina que llegó a 12 puntos para darle alcance a los 'Gallos' queretanos.

En el último partido de la jornada jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez donde los 'Guerreros' del Santos vencieron 2-1 a los 'Bravos' de Juárez. Eduardo Aguirre, al minuto 8, y el uruguayo Brian Lozano, al 90+8, hicieron los goles del Santos que llegaron a 11 puntos. Flavio Santos, al 69, marcó por el Juárez que se quedaron con 11 unidades.

La jornada inició el viernes en el estadio Caliente, donde el Guadalajara rompió su racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 al Tijuana. mDurante la actividad sabatina, el Cruz Azul llegó a cinco partidos sin perder -incluidas cuatro victorias- al derrotar 2-1 a los Tigres en el estadio Azteca.

El América fue al estadio BBVA para vencer 1-0 al campeón Monterrey, que sigue sin ganar en el torneo y ocupa el último lugar de la clasificación con tres puntos. Con este triunfo, el América quedó como líder de la contienda con 16 puntos.


>>> Resultados de la jornada 7 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol