25.02.2020 07:30 h

Defensa y Justicia golea antes de duelo contra líder River

Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Rosario Central, y se situó en zona de clasificación a las copas del año próximo y llegará en gran forma al partido que sostendrá el sábado frente al puntero River Plate.

El 'Halcón', dirigido por Hernán Crespo, derrotó por demolición al conjunto rosarino con una muy buena actuación colectiva y con los goles de Juan Martín Lucero (7 y 29) y Guido Mainero (81), y estiró su gran momento antes del duelo en el Monumental, al que arribará con un invicto de ocho partidos, con cinco triunfos y tres empates.

Para ese encuentro, adelantado al sábado por el estreno de River y Defensa y Justicia en la Copa Libertadores, el equipo 'millonario' podría llegar a consagrarse campeón, si es que Boca, escolta y único equipo capaz de alcanzar a River, no consigue un resultado positivo en la noche del viernes cuando visite a Colón.

Por la noche, Talleres le dio otro empujón hacia abajo a Huracán, al que le ganó por 4-2 en Córdoba con goles de Facundo Medina (42), Franco Fragapane (45+1), Nahuel Bustos (48) y el colombiano Dayro Moreno (80), mientras que Francisco Ramírez (6) y Rodrigo Gómez (72, de penal) descontaron para el 'Globo'.

Huracán, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana a manos del colombiano Atlético Nacional, acumula once partidos y cuatro meses sin festejos (2-0 a San Lorenzo, el 20 de octubre pasado), lapso en el que apenas cosechó tres empates.

En tanto, el equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander Medina sumó su segunda victoria en fila y aspira a luchar por un lugar en las copas de la temporada 2021. Por último, Unión y Central Córdoba se repartieron puntos en un 0-0 menos que discreto.

afp/livefutbol